Y seguimos con las postales navideñas, hoy con un tutorial muy interesante que ha hecho Xenia Crafts para sellosgoma.com
Ha hecho una tarjeta de Navidad deslizante utilizando los sellos de nuestra colección de Navidad.

Aquí os dejamos el tutorial:

Hola,

Os he preparado un pequeño tutorial para que hagáis una tarjeta diferente, con un elemento móvil.

MATERIALES:

– Cartulina lisa de color

– Cartulina blanca
– Tintas distress

– Aplicador de tintas distress
– Pasta de modelar  (o gesso)

– 2 monedas 0,05 céntimos

– Cinta adhesiva de doble cara

– foam 3 D (cinta adhesiva de doble cara gruesa)

Sellos de Navidad de Sellosgoma

– Tinta negra para estampar
– tinta amarilla para estampar

 

Empezaremos recortando de la cartulina blanca un trozo de 15 x 11 cm. Estas son las medidas que me iban bien pero se puede adaptar a las que queráis.

Sobre la cartulina he aplicado, primero, tinta distress en un tono lila (shadad lilac), aunque un azul también nos serviría. Después un poco de turquesa (peacock feathers) en la parte inferior. Si no tienes tintas distress puedes usar acuarelas.

felicitación de Navidad

felicitación de navidad

Antes de seguir, le daremos la vuelta a la cartulina y recortaremos un rectángulo de 1,2 cm de ancho. Lo haremos a una distancia de 1,5 cm respecto el borde superior y de 0,8 cm respecto de los laterales.

tutorial postal navidad

tutorial postal de navidad

Pegamos las dos monedas entre si­ con el celo grueso de doble cara. Las monedas irán dentro del rectángulo, aunque ahora las guardaremos a parte para seguir trabajando.

postal de navidad tutorialtutorial felicitación de navidadpostal de navidadLe volvemos a dar la vuelta a la cartulina, por el lado donde hemos aplicado la tinta. Con una plantilla (yo he escogido una de círculos de diferente tamaño que recuerdan los copos de nieve), aplicamos pasta de modelar o gesso (el acabado es un poco diferente con ambos, pero en este caso nos sirven ambos).

 postal de navidadfelicitación de navidad

Con otro trozo de cartulina blanca, troquelamos con la Big Shot elementos para decorar la tarjeta. Yo he usado un troquel de paisaje y casitas.
11

Pegamos los elementos troquelados a la cartulina

sellos navidad

En otro trozo de cartulina blanca estampamos nuestro sello de estrella con tinta amarilla. Después recortamos la silueta de la estrella

sellos scrapbooking navidad

sellos scrapbooking navidad

 Yo le he añadido cola a la estrella para hacerla estrella fugaz. 😉

sellos scrapbooking navidad

 Le damos la vuelta a nuestra estrella, colocamos nuestras monedas encima y dibujamos un circulo.

sellos acrílicos scrapbook

Dentro del círculo pondremos cinta adhesiva de doble cara y pegamos nuestras monedas

 sellos transparentes scrap

sellos de goma navidad

Volvemos a nuestra cartulina con el rectángulo recortado. Por detrás, adheriremos foam 3d, dejando margen para que la moneda pueda desplazarse por el rectángulo sin encontrarse con obstáculos.

sellos de goma navidad

 

Como la estrella pesa y se mueve he añadido un elemento para tirar, que además de ayudarla a desplazarla, la mantiene derecha. Es una pieza de cartulina del mismo ancho que las monedas y de 15 cm de largo (podáis hacerla más larga si queréis que sobresalga un poco más).sellos de goma acrílicos navidad

 En esta tira de cartulina, he estampado un mensaje, le he añadido una pequeña cinta y después la he pegado a la parte trasera de las monedas.

sellos feliz navidad

Para acabar, con la cartulina de color hacemos la base de la tarjeta. Para ello la cortaremos a una medida de  30,5 x 11,5cm y la doblaremos por la mitad para que quede a 15,25 x 11,5cm.

tutorial tarjeta de navidad

 

La pegaremos detrás de la cartulina que hemos estado decorando.

tutrial navidad con sellos handmade

Este es el resultado final:

tarjeta de navidad con sellos

tarjeta de navidad con sellos acrílicos scrapbooking

tutorial tarjetas de navidad con sellos acrílicos

Os ha gustado? A nosotros nos ha encantado! Si te animas a hacer tu tarjeta de Navidad deslizante nos encantaría verla. Compártela con nosotros!

3 thoughts on “FELICITACIÓN DE NAVIDAD MÓVIL

  1. A nosotros también. Además creemos que se puede aplicar la idea en otro tipo de trabajo de scrap. Probaremos! Gracias por el comentario Marta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *