Hoy os queremos hablar de unos sellos de goma, que para cogerlos hay que haber hecho un desayuno de aquellos contundentes tipo beicon, huevos y judías. Son sellos gigantes que hay que coger con las dos manos.

Sus aplicaciones son varias pero las más comunes son para marcar bolsas de tela (aunque también se podrían marcar bolsas de plástico con una tinta especial de secaje rápido) y para marcar cajas de diferentes tipos de negocio.

Muchos negocios que quieren dar una presentación diferente a sus productos, más personal, un poco vintage y también ecológica, optan por los sellos de goma en el packaging de sus productos.

Los fabricantes de sellos empezamos a considerar los sellos como sellos grandes, a partir de los 10 x 5 cm, y como sellos gigantes a partir de 9 cm de altura (la anchura es un poco indiferente). Esto es debido a que a partir de estas medidas dejan de existir las empuñaduras típicas de los sellos que todos tenemos en la cabeza, y hay que empezar a usar otro tipo de empuñaduras mucho más grandes y cortadas una a una con las medidas específicas, ya que no se fabrican en serie.

Hoy os queremos hablar de los sellos de dimensiones muy grandes. Tan grandes que incluso no encontramos almohadillas donde entintarlos y nos tenemos que apañar con otros medios. Nuestra empresa puede fabricar sellos de goma de un máximo de 28 x 20 cm. Para estas dimensiones no vamos a encontrar tampones de tinta, así que os mostramos como hacerlo, con métodos alternativos.

Os proponemos dos opciones, cada una con sus pros y sus contras que expondremos durante el tutorial.

La primera opción es la aplicación de tinta con ESPONJA:

tutorial sellos de goma gigantes

En este caso necesitaremos, el sello, una esponja normal y corriente cortada en trozos, las tinta deseada (nosotros hemos usado en este caso, tinta normal para papel que puedes encontrar aquí porque entendemos que no teníamos que lavar la prenda. En caso que haya que lavarla hay que utilizar tinta textil) y la superficie donde marcar.

entintar sellos de caucho de grandes dimensiones

Tiramos la tinta directamente en la esponja y esperamos un poco a que la esponja la absorba.

como entintar sellos gigantes

Aplicamos la tinta en la parte deseada del sello, extendiéndola uniformemente y intentando que las burbujas sean lo más pequeñas posibles.

como entintar sellos grandes

 

Hacemos presión en todas las partes del sello pasando las manos por toda la superficie de madera y levantamos de golpe.

tinta para sellos grandesTa chan! Parece magia no? No encanta como ha quedado. La ventaja de utilizar esponja es que sale más barato y el inconveniente es que hay que tener más cuidado en el momento de aplicar la tinta para repartirla uniformemente.

El segundo método es el RODILLO. Empezamos: 

tinta textil

 

En este caso, necesitaremos el sello, tantos rodillos como colores de tinta diferentes vamos a utilizar,  tantas paletas como rodillos, la superficies donde marcar y tinta (en este caso hemos optado por tinta textil que puedes encontrar aquí).

sellos gigantes

Tiramos la tinta en las paletas y mojamos en rodillo quitando después el exceso de tinta.

sellos muy grandes

 

Entintamos el sello y………

sellos de grandes dimensiones

En la primera imagen, hemos dado unos toques de rojo con esponja en el corazón y la segunda foto es un ejemplo de lo que pasa si no presionas bien por todos los lados, aunque a nosotros nos encanta!

A nosotros nos gusta más el método del rodillo porque es más cómodo y la tinta queda muy bien extendida, pero los dos son válidos; solo hay que ver los resultados.

Por último, y aprovechando el tema de esta entrada, también nos gustaría enseñaros los sellos gigantes que utiliza Aaron Von Freter, un diseñador en la industria de la moda en firmas tan importantes como Ralph Lauren o Jack and Jones para estampar algunas camisetas: marcaje de ropa con sellos gigantes sellos gigantes para ropa camisetas con sellos de goma

Aún utilizando dibujos con muchos detalles, los resultados son increíbles. Después de 30 años en el negocio de los sellos de goma, nos continua fascinando lo bien que queda un sello estampado!

Consigue tu sello de grandes dimensiones aquí

4 thoughts on “SELLOS GIGANTES

  1. Como me gusta! Me parece genial. Cada camiseta es distinta
    ¿Los colores quedan difuminados por efecto de la presión no?
    ¿Es amplia la gama de colores?

  2. Neat blog! Is your theme custom ended otherwise did you download it from somewhere? A propose comparable yours with a few undemanding tweeks would really achieve my blog stand out. Entertain let me identify where you got your design. Appreciate it

  3. me interesa …formato grande…costes….en fin, para lo de ls t-shirts…necesitáis diseño bco i negro limpio por enrebesado que sea…
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *