Cuando compramos un sello manual con el típico mango de madera, sabemos que a parte tenemos que comprar algún tampon o almohadilla con tinta para poder entintar el sello y estamparlo. De tintas para sellos manuales hay muchísimas. En el campo del scrapbooking podemos encontrar decenas de marcas que nos ofrecen colores preciosos con diferentes acabados y tonalidades, ya que están destinadas a ser utilizadas en trabajos decorativos y manualidades.

En la oficina, lo normal es utilizar colores más primarios o corrientes como el negro, el rojo y el azul. En los sellos automáticos, no hay dudas respecto a la tinta porque esta ya viene incorporada, pero en un sello manual de oficina… que tinta o tampón de tinta debo escoger?

Que tampón es el mejor para mi oficina?

Hoy nos centraremos en aquellas personas que quieren su sello para marcar sobre papel o cartón y que el uso del sello es principalmente de trabajo (sellar documentos, tarjetas o incluso paquetes y cajas). Si no tienes pretensiones artísticas con tus sellos o simplemente necesitas una tinta negra o roja simple, esta es tu mejor opción.

Los tampones que recomendamos para este tipo de sello y para este tipo de uso del sello son los tampones Classic 9051 de Trodat. Estos tampones de tinta son muy sencillos pero tiene un rendimiento estupendo para el uso que les queremos dar. Además están disponibles en 3 medidas (9×5, 11×7 y 16×9) y en 5 colores (negro, rojo, azul, verde y lila). El precio también los hace más que atractivo.

Tampones de tinta para sellos

Como ves, ya viene con la tinta puesta; solo tendrás que mojar el sello y estampar. La medida del sello es algo a tener en cuenta a la hora de escoger tu tampón de tinta. Recomendamos que como mínimo el sello sea 1cm. más pequeño tanto de alto como de largo que la almohadilla de tinta: si no es así nos costará mucho entintar uniformemente nuestro sello y nunca podremos hacer una buena estampación.

Otra ventaja de las almohadillas Classic 9051 de Trodat es que también las puedes comprar sin entintar. Si ya dispones de tinta o quieres una tinta especial que no sea destinada a marcar sobre papel, puedes comprar la almohadilla y el bote de tinta a parte y entintar tu directamente el tampón de tinta para sellos. Puedes ver un tutorial de como hacerlo aquí. 

almohadilla sin entintar

Bien, la cuestión ya está solucionada, pero que pasa si nuestro sello es aún más grande que el tampón de Trodat que hace 16×9 cm. Últimamente, los sellos grandes, muy grandes son muy utilizados. Normalmente se utilizan para marcar las cajas que envuelven los productos de diferentes tipos de empresas. Podéis ver diferentes packagings con sellos aquí y aquí.

Si nuestro sello es más grande que los tampones que os hemos enseñado, no nos quedará más remedio que cambiar de marca y pasar a los tampones de la marca IMAGE:

Tampón de tinta para sellos IMAGE

Los tampones de tinta IMAGE tiene la tapa y base metálica y son especiales para sellos de caucho de tamaño grande. La almohadilla que encontramos en su interior es de fieltro y siempre viene sin entintar! Las almohadillas son de alta calidad y nos ofrecen una alta durabilidad y sellados uniformes.

Este tampón admite numerosas tipologías de tinta pero no es apto para tintas de secaje rápido, tinta permanente para superficies no porosas. Como los bordes exteriores del tampón no son elevados, el sello puede ser un poco más grande que el propio tampón, aunque siempre será más cómodo si las medidas se corresponden.

Hay muchas medidas de tampón, pero el más grande hace 18x28cm. Un sello de estas medidas ya es un señor sello!

tampones de tinta para sellos grandes

Si tenéis más dudas aceraca del mejor tampón de tinta para vuestras necesidades, solo tenéis que dejarnos vuestro comentario!

6 thoughts on “Tampones de tinta para sellos de oficina

  1. necesito una tinta para un sello grande que voy a utilizar para las bolsas… a parte de ser grande el color que necesito es un poco complicado hay posibilidad de hacer el color? es entre un turquesa y un mint! y la bolsa de es de papel craft!
    Gracias!

  2. hola, yo necesito exactamente lo mismo …. un sello grande con almohadilla y la tinta me gustaría que fuera el verde de vuestro fondo de pantalla…. ¿es posible?
    muchas gracias!

  3. Qué Valencia un sello personalitzador de 15 X 15 cm aprox.
    Cuál tenéis más parecido?
    Tenéis también la almohadilla y la tinta?
    Gracias

  4. Q tipo de tampon me conviene mi sello es de 15 x 15 cm y es de imagen q marca y q precio es para bolsa de papel craft

  5. Hola necesito una almoadilla de tinta para un sello redondo de 11 cm de diámetro en color negro para imprimirla también en bolsa de papel craft me puedes confirmar si tienes las medidas aproximadas y el precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *