Lo prometido es deuda! Os dijimos que teníamos muchas ganas de daros ideas de como utilizar vuestros sellos personalizados para bodas y hoy, Verónica de Scrap in a Pocket nos trae un tutorial que os va a encantar! Sobretodo a aquellas chicas o chicos que les gusten la manualidades! Que os parecería hacer vuestras propias invitaciones de boda?

Parce una locura no? Pues Verónica hizo las suyas, todas y cada una de ellas, ella misma, y fueron un poco más de 100! Hoy nos explica cómo! Os dejo con nuestra querida Vero!

Hola!!!

¿Qué tal?

Hoy toca estrenarme como DT de Sellos de Goma, por lo que estoy especialmente contenta.

En unos meses estaremos en plena temporada de bodas, así que he preparado un tutorial de cómo hacer una invitación de boda para entregar en mano, a aquellos invitados más allegados. En este caso he hecho una invitación de  línea rústica.

Veréis que con muy poquito material, un sello personalizado y unas gotitas de tinta, se pueden hacer unas invitaciones chulísimas, originales y muy económicas.

La invitación que vamos a realizar hoy es un FLIPBOOK. Para los que no sepáis que significa, un flipbook es un libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, así que, cuando las páginas se pasan rápidamente, las imágenes parecen animarse simulando un movimiento u otro cambio. Para entregar el flipbook y la info de la boda, necesitaba una cajita chula y sencilla, así que me puse manos a la obra. ¿Listos/as para empezar?.

Estos son los materiales que utilicé:

Tutorial paso a paso invitación de boda

Lo primero que hice fue cortar el cartón craft (38 cm de largo x 6.5 cm de ancho).

Para empezar a darle un poco de forma, utilicé el punzón de punta redondeada para hacer varias marcas verticales en  los centímetros 14, 15, 30 y 31, doblando el cartón por dichas marcas.
Para colocar el flipbook en el interior y evitar que se caiga, recorté un par de pestañitas de 7 cm de largo por 3 cm de ancho.
Coloqué el sello personalizado en la parte inferior derecha de la tapa (os pongo foto para que os vayáis haciendo una idea):

sello personalizado para boda

Con una espuma y un poco de tinta marrón, repasé los bordes de la tapa para darle un toque más rústico.

Antes de pegar las pestañas que os comentaba más arriba, corté 7,5 cm de un washi tape y lo coloqué aquí:

invitación con sello personalizado

Esto va cogiendo forma!

Para darle un poco de color, puse unas gotas de tinta en la portada e hice una mini guirnalda cortando unos triángulos de papel color amarillo y cosiéndolos en la parte superior izquierda de la portada:

invitación de boda handmade

Para tapar el hilo de la guirnalda que queda por detrás de la tapa, creé un bolsillo con cartulina negra de 14 cm x 6,5 cm. Este bolsillo me servirá para meter la tarjeta con la info del lugar de la boda.

Con una troqueladora de círculos, he troquelado la parte central superior de la cartulina, para que sea más fácil sacar la tarjeta y con otra troqueladora de corazones entrelazados, he decorado la parte central e inferior.

tutorial invitación de boda hecha a mano

Ya tenemos la cajita hecho! Ahora vamos a por el Flipbook:

Cogí 18 fotos, las cuales todas tenían la imagen que queríamos enseñar en la parte derecha, dejando un gran margen, sin nada importante, en el lado izquierdo para poder atar/pegar el flipbook y que las hojas no se muevan.

Invitaciones de boda con sello personalizado

Cortadas todas las fotos a 14 cm x 6cm, cogí cartulina negra e hice una contraportada de 17.5 cm x 6 cm, como veréis es un poquito más larga que las fotos, ya que necesitaba hacer un mini “lomo”  (0.4cm) para pegar desde la primera hasta la última foto y dejarlas fijas.

Invitación de boda handmade

Puse glossy accents (pegamento transparente) en el lomo de la cartulina y con mucho cuidado, coloqué las 18 fotos ordenadas previamente, dejando que se secase bien, pegando, más tarde, la portada (14 cm x 6 cm) por la parte izquierda.

sello personalizado para boda

Para terminar de fijar el librito, puse un trocito de cuerda rústica alrededor y apliqué un poco más de glossy en los laterales con la finalidad de que la cuerda tampoco se moviera.

Como hacer una invitación de boda

Quedando así:

sello personalizado para boda

sello de boda personalizado

Y por si ha quedado alguna duda, hemos creado este vídeo para que veáis el efecto del flipbook y toda la invitación.

Esperamos que os haya gustado e inspirado. La semana que viene os enseñaremos otra invitación más sencilla para enviar por correo. Estad atentas!! Y recuerd que si necesitas un sello personalizado para tu boda puedes ver todos nuestros modelos aquí.

9 thoughts on “INVITACIÓN DE BODA HANDMADE

  1. Un saludo y darte las gracias, porque he aprendido mucho viendo tus indicaciones, de verdad que eres muy buena

  2. Me ha encantado! Mi amiga se casa en octubre y estoy deseando enseñarle tu trabajo. Seguro que le encanta y será inolvidable poder hacer sus invitaciones las dos juntas.
    Sin duda originales y personalizadas.
    Deseando ver tus próximas creaciones.

  3. Me ha gustado mucho este tuto!
    Es super original y bonito!una buena idea para ponerla en practica!ji,ji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *