sellos para tarjetas de fidelización

sellos para tarjetas de fidelización

Tener un comercio físico hoy en día es una tarea solo apta para valientes y es que el comercio electrónico está cambiando los hábitos de consumo de los consumidores.

Es por ese motivo que las tiendas físicas deben poner en juego nuevas estrategias que les ayuden a ser innovadoras, competitivas y atractivas.

Uno de los muchos recursos que tienen en su mano, es usar tarjetas de fidelización. Las tarjetas de fidelización se han convertido en una herramienta popular para muchos negocios que buscan recompensar a sus clientes más leales. Estas tarjetas ofrecen descuentos, promociones y otros beneficios a los clientes que las utilizan de manera regular.

El funcionamiento habitual que tiene este tipo de tarjetas (que utilizan comercios físicos o bares y restaurantes) es que cada vez que consumes un producto del comercio en cuestión, te estampan un sello en una de las casillas que hay en la tarjeta. Cuando has completado todas las casillas (normalmente son unas diez), recibes el “premio”. Este premio o recompensa puede ser una consumición, un tratamiento o algún objeto que se brinda al cliente de forma gratuita.

En la web de Freepik encontrarás muchos diseños de tarjetas de fidelización que podrás personalizar con el logo de tu empresa de forma gratuita.

Los sellos de caucho que más se utilizan con estas tarjetas son el Trodat 4921, que es un sello cuadrado de 11 x 11 mm o sino el modelo de Trodat 4612 (11 mm de diámetro) o el modelo de printy Trodat 46019 que es un sello redondo de 19 mm de diámetro.

Es importante que tengas en cuenta la medida del sello automático que vas a utilizar antes de diseñar tus tarjetas ya que la estampación del sello debe caber dentro de la casilla.

También te recomendamos que el papel que utilices para las tarjetas no sea un papel satinado ya que este tipo de papel no absorbe la tinta y la estampación queda toda corrida.

Así mismo, ten en cuenta que el espacio del que dispones para tu diseño es muy pequeño y, por lo tanto, el dibujo o texto que pongas en el sello debe ser sencillo para que se pueda apreciar correctamente. Lo ideal es poner iconos o el logo de la empresa de forma simplificada.

Por último, y según el sello que hayas escogido, diseña tus casillas en cuadrado o redondo para que se adapten a la forma de tu diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *