sellos personalizados

Diseñar un sello de caucho puede parecer una tarea simple, pero es importante tener en cuenta algunos aspectos para conseguir que la estampación quede bien definida y que, sobre todo, sea legible.  

A continuación, te presentamos algunos consejos para que diseñes tu sello de caucho correctamente:  

  1. Elegir la tipografía adecuada: La tipografía que se utilice en el diseño del sello debe ser clara y sencilla, sobre todo si nuestro sello es pequeño. Es recomendable utilizar tipografías sans-serif o similar, ya que son más fáciles de leer en tamaños pequeños. Es importante evitar las letras demasiado finas (si su trazo es muy fino, puedes ser que el caucho acabe rompiéndose) y demasiado gruesas y pequeñas porque en este caso, la tinta acaba tapando los ojitos de las letras.  
  2. Seleccionar la imagen adecuada: Si se quiere añadir una imagen en el sello hay que tener en cuenta que un sello no es una impresión y que, por lo tanto, la imagen debe ser susceptible de convertirse en blanco y negro (sin escala de grises). Eso significa que no podemos hacer degradado en un sello de caucho. Es importante que no queramos poner dibujos o imágenes muy densas en espacio muy pequeños, ya que se acabaría viendo un garabato negro donde no se distinguiría nada. Mejores imágenes limpias, claras y de pocos trazos.
  3. Considerar el tamaño del sello: Es importante tener en cuenta el tamaño del sello al diseñarlo. Según el tamaño del sello, nuestro diseño puede cambiar enormemente. Cuando hablamos de sellos grandes no tenemos tantas restricciones en cuanto a la tipografía y a las imágenes y tenemos una amplia gama de posibilidades. Como hemos dicho, si el sello es grande, se puede diseñar con cualquier tipografía y las imágenes pueden contener muchos más detalles. Por el contrario, en los sellos de tamaño pequeño es mejor utilizar diseños sencillos y minimalistas para evitar que el diseño se vea borroso o confuso.
  4. Tamaño de la letra: El tamaño de letra mínimo recomendado es de 8 puntos. Si lo haces más pequeño, no se leerá nada incluso aunque la tipografía sea una sans-serif. 
  5. Comprobación antes de la fabricación: Si tienes la posibilidad de trabajar con programas de diseño como Ilustrator, Photoshop u otros de programario libre, lo ideal antes de fabricar el sello, es hacer una impresión a tamaño real. Debes tener en cuenta que la tinta de la impresora no funciona igual que la del sello. La tinta del sello tiende a expandirse un poco más. Con esto queremos decir que, si en tu impresión digital hay dificultad de lectura, seguro que en el sello no se leería nada. Os recomendamos probar diferentes combinaciones de tipografías e imágenes hasta encontrar la combinación adecuada que se adapte a vuestro gusto. 
  6. Programas de diseño online: Si no tienes programas de diseño instalados en tu ordenador, hoy en dia hay muchos programas de diseño online que te ayudaran en enormemente en el diseño de tu sello. Uno de ellos es Canva.  

En resumen, para diseñar un sello de caucho se debe elegir una tipografía clara y legible, seleccionar una imagen sencilla que se adapte bien al tamaño del sello, considerar el tamaño del sello y probar diferentes combinaciones hasta encontrar la adecuada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *