Y seguimos con las postales navideñas, hoy con un tutorial muy interesante que ha hecho Xenia Crafts para sellosgoma.com
Ha hecho una tarjeta de Navidad deslizante utilizando los sellos de nuestra colección de Navidad.
Aquí os dejamos el tutorial:
Hola,
Os he preparado un pequeño tutorial para que hagáis una tarjeta diferente, con un elemento móvil.
MATERIALES:
– Cartulina lisa de color
– Cartulina blanca
– Tintas distress
– Aplicador de tintas distress
– Pasta de modelar (o gesso)
– 2 monedas 0,05 céntimos
– Cinta adhesiva de doble cara
– foam 3 D (cinta adhesiva de doble cara gruesa)
– Sellos de Navidad de Sellosgoma
– Tinta negra para estampar
– tinta amarilla para estampar
Empezaremos recortando de la cartulina blanca un trozo de 15 x 11 cm. Estas son las medidas que me iban bien pero se puede adaptar a las que queráis.
Sobre la cartulina he aplicado, primero, tinta distress en un tono lila (shadad lilac), aunque un azul también nos serviría. Después un poco de turquesa (peacock feathers) en la parte inferior. Si no tienes tintas distress puedes usar acuarelas.
Antes de seguir, le daremos la vuelta a la cartulina y recortaremos un rectángulo de 1,2 cm de ancho. Lo haremos a una distancia de 1,5 cm respecto el borde superior y de 0,8 cm respecto de los laterales.
Pegamos las dos monedas entre si con el celo grueso de doble cara. Las monedas irán dentro del rectángulo, aunque ahora las guardaremos a parte para seguir trabajando.
Le volvemos a dar la vuelta a la cartulina, por el lado donde hemos aplicado la tinta. Con una plantilla (yo he escogido una de círculos de diferente tamaño que recuerdan los copos de nieve), aplicamos pasta de modelar o gesso (el acabado es un poco diferente con ambos, pero en este caso nos sirven ambos).
Con otro trozo de cartulina blanca, troquelamos con la Big Shot elementos para decorar la tarjeta. Yo he usado un troquel de paisaje y casitas.
Pegamos los elementos troquelados a la cartulina
En otro trozo de cartulina blanca estampamos nuestro sello de estrella con tinta amarilla. Después recortamos la silueta de la estrella
Yo le he añadido cola a la estrella para hacerla estrella fugaz. 😉
Le damos la vuelta a nuestra estrella, colocamos nuestras monedas encima y dibujamos un circulo.
Dentro del círculo pondremos cinta adhesiva de doble cara y pegamos nuestras monedas
Volvemos a nuestra cartulina con el rectángulo recortado. Por detrás, adheriremos foam 3d, dejando margen para que la moneda pueda desplazarse por el rectángulo sin encontrarse con obstáculos.
Como la estrella pesa y se mueve he añadido un elemento para tirar, que además de ayudarla a desplazarla, la mantiene derecha. Es una pieza de cartulina del mismo ancho que las monedas y de 15 cm de largo (podáis hacerla más larga si queréis que sobresalga un poco más).
En esta tira de cartulina, he estampado un mensaje, le he añadido una pequeña cinta y después la he pegado a la parte trasera de las monedas.
Para acabar, con la cartulina de color hacemos la base de la tarjeta. Para ello la cortaremos a una medida de 30,5 x 11,5cm y la doblaremos por la mitad para que quede a 15,25 x 11,5cm.
La pegaremos detrás de la cartulina que hemos estado decorando.
Este es el resultado final:
Os ha gustado? A nosotros nos ha encantado! Si te animas a hacer tu tarjeta de Navidad deslizante nos encantaría verla. Compártela con nosotros!
Me encanta el proyecto de Xènia! Super creativo
A nosotros también. Además creemos que se puede aplicar la idea en otro tipo de trabajo de scrap. Probaremos! Gracias por el comentario Marta!
Hi there, You have done a great job. I’ll certainly digg it and personally suggest to my friends. I am sure they will be benefited from this site.