El sello de lacre se utilizó ampliamente en los siglos XVI y XVII sobre todo para sellar cartas pero también para marcar con sello, documentos importantes. Se podría decir que el sello de lacre era el precinto de garantía de hoy en día.

Si miráis series o películas ambientadas en estas épocas, y os fijáis un poco, son ampliamente utilizados en lo que se refiere a la escenografía.

Para los amantes de Juego de Tronos no será una sorpresa esto que decimos. Aquí va un detallito para ellos (Capitulo 7 de la primera temporada, minuto 42). Lord Stark envía una carta a Stannis Baratheon para informarle de la muerte de Robert y sus consecuencias:

juegodetronos.jpg

Hoy en día, el uso del sello de lacre es principalmente decorativo y se puede aplicar a todas aquellos materiales que se enfrían rápidamente (jabón, chocolate, lacre, cera…).

Hoy nos centraremos en su uso con el lacre y os enseñaremos algunos ejemplos:

ejemplos sello de lacre

Como veis en la mayoría de casos se sigue usando para cerrar y decorar paquetes de regalo aunque en ocasiones también se usa para cerrar los sobres de las invitaciones de boda.

En las fotos vemos que se usa el sello de lacre a secas; lo que mucha gente no sabe es que se puede combinar el sello de lacre con la tinta del sello de goma para darle dos colores:

sello de lacre personalizado

Primero hay que deshacer el lacre sobre el papel y a continuación marcar el sello (sin mucha presión para que no llegue al fondo) en la tinta y después en el papel.

Como siempre os digo, si quieres hacer tu sello de lacre personalizado, puedes contar con nosotros. Envíanos tu diseño a sellosgoma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *