¿A quién no le encanta descubrir nuevas maneras de reciclar y utilizar diferentes objetos para la decoración del hogar?

En esta ocasión hablamos de las cajas o cajones de madera, que dan muchísimo juego. A menudo, en supermercados o los pequeños negocios, se tiran cajas de madera previamente utilizadas. Esto sucede con las cajas para la fruta por ejemplo, que son excelentes para reutilizar y crear muebles pequeños.

Una posibilidad que nos encanta es utilizar los cajones de madera, uno encima de otro, como pequeños aparadores o mesas de luz. También se pueden usar en una repisa o una mesa para guardar objetos personales. Los usos posibles son muchos y el objetivo siempre es el mismo: reciclar y crear un ambiente cálido en nuestra casa, ¡sin gastar dinero!

Parte del proceso de reciclar estos objetos incluye la decoración, ¿y qué mejor que hacerlo con sellos? Una de las ventajas de decorar la madera con sellos es que implica muy poco trabajo y en unos minutos ya puedes tener listo tu objeto decorado. Además los diseños pueden ser muy variados: desde palabras hasta flores ¡puede incluso personalizar el sello con tu retrato!

Los sellos que te recomendamos para este tipo de trabajos son los rodillos y los sellos grandes. Ambos permiten obtener resultados impecables en unos pocos segundos. Para que puedas poner en práctica esta artesanía te contamos nuestros tips:

– Antes de utilizar el sello te recomendamos comprobar que la superficie de madera esté lisa. Para ésto lo mejor es lijarla y luego poner un color de base con alguna pintura. Un color claro será lo mejor para que el sello resalte.

– Al momento de estampar el diseño procura que el sello esté cargado con la suficiente tinta para evitar que queden espacios poco marcados. Y no olvides hacer una presión similar en todo el sello.

– Ten cuidado de no deslizar el sello sobre la superficie, así evitarás que el dibujo se corra o quede borroso.

– ¿Y qué sucede si queda mal? Te recomendamos limpiarlo con cera y volver a probar, ¡a la segunda va la vencida!

¡Toma nota de estos trucos y decora tus cajas de madera con Sellosgoma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *