Empezamos la semana con un DIY con sellos personalizados de boda, muy fácil y resultón. Hoy os enseñamos como hemos hecho unos envoltorios en forma de cono, para el arroz, los pétalos de rosa o el confeti que tiraremos a los novios cuando salgan de la iglesia o juzgados.
Empezamos? DIY con sellos de boda
Primero el material:
Como veis el material es muy poco y bastante económico:
– Tinta para sellos de diferentes colores.
– Sellos de boda personalizados
– Una aguja grande y cuerda o un hilo que os guste.
– Cinta adhesiva de doble cara (un pegamento de barra, también valdría)
– Tags o etiquetas del color que más os guste.
– Confeti, pétalos de rosas o arroz.
– Papel del color que decidas (la cartulina no sirve)
Como os mostramos en la primera foto, una de las opciones que nos pareció más atractivas para hacer estas papelinas, fue el papel vegetal. Debido a su semi-transparencia, se aprecia lo que hay dentro, pero de una forma difuminada que nos encanta! Esta opción es muy buena, pero uno de los puntos positivos, de hacer las cosas a mano, es que podemos escoger hasta el último detalle y personalizarlo al máximo. Igual para una boda marinera, preferiréis un papel en azul y para una boda vintage, igual pega más un papel reciclado… las opciones son infinitas y eso es lo bueno!
Bien, para empezar hay que cortar los papeles para que hagan 17,5 x 13,5 cm; eso quiere decir que por cada papel A4 os saldrán dos envoltorios (si tenéis que hacer 20 envoltorios, necesitareis 10 hojas A4).
Nosotros los hemos cortado con una cizalla, pero si no disponéis de ella, podéis hacerlo con unas buenas tijeras. Una vez cortados a medida hay que poner la cinta de doble cara en ambos lado del papel, tal y como os mostramos en la imagen:
Una vez tenemos la cinta puesta, solo hay que enrollar el papel en forma de cono, llenarlo de confeti o pétalos y reservar!
Ahora pasamos a decorar nuestras etiquetas con nuestro sello personalizado de boda (Hay que usarlo tanto como podamos, ya que nos ayuda a dar personalidad a nuestra boda y solo tenemos un día en nuestra vida para usarlo, así que hay que sacarle provecho!)
Escogemos el color del tag que mejor queda con el color de nuestro envoltorio y estampamos nuestro sello de boda.
Como veis hay varios tipos de tags: medidas, formas y color. Intentar que el tamaño sea proporcionado al tamaño del envoltorio. Una vez tenemos los tags decorados, hay que poner el hilo en la aguja y coser:
Se trata de coser el envoltorio y la etiqueta igual que si cosiéramos un botón pero sin botón! está claro que solo hay que hacer una pasada, para facilitar la apertura del envoltorio:
Esperamos que os haya gustado mucho y que os ayudemos a sacar partido de vuestro sello personalizado de boda!
En el papel vegetal se puede usar el sello? se fija? y por dónde empiezas a enrollar, por el lado corto?