Hoy os queremos mostrar lo fácil que es entintar una almohadilla. Mucha gente que utiliza sellos de goma, compra una y otra vez nuevas almohadillas de tinta, cada vez que se termina la anterior, haciendo de esta manera un gasto extra y generando mas residuos de los necesarios.

Según nuestro punto de vista, es mejor aprovechar esa almohadilla que se ha quedado ya sin tinta y volver a entintarla con el tipo de tinta que ya venia utilizando. Ccomo os enseñamos a continuación, no hay que ser un experto para hacer esto. Fijaros bien en el vídeo:

Como veis en el vídeo, para entintar la almohadilla hay que empezar a poner la tinta por los extremos y seguir por el centro. Vamos echando tinta hasta que veamos que la almohadilla la “escupe”. Ese es el momento de parar, ya que la almohadilla no puede absorver mas. Una vez hecha esta operación, solo nos queda esperar (aproximadamente 15 minutos) a que la tinta se asiente, para poder entintar nuestro sello de goma.

En el caso del vídeo hemos entintado una almohadilla que era nueva, pero esta operación se puede realizar de la misma forma con almohadillas que ya han sido usadas (siempre respetando el tipo y color de tinta que ya teníamos en ella). Se hace complicado decir las veces que se puede reentintar una almohadilla pero seguro que serán varias. Cuando veáis que la almohadilla se ha secado y no absorve bien la tinta, es el momento de comprar una nueva.

En algún tipo de almohadillas, como las STK (Tintas para secado rápido) incluso encontrareis recambios de solo la almohadilla, pudiendo aprovechar la caja que las contiene.

Encontrarás tintas y almohadillas de todo tipo y tamaño en nuestra web.

 

One thought on “ENTINTAR UNA ALMOHADILLA ES FACIL. TUTORIAL PASO A PASO

  1. Hola, buenas tardes.
    Quisiera saber cuánta tinta app se necesita para cargar una almohadilla de 10×10 aprox
    20ml, 100ml????

    Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *