La semana que viene ya es Sant Jordi y hay que empezar a pensar en lo que vamos a hacer a nuestras parejas, padres, hermanos o hijos! Xènia nos propone unos puntos de libro de lo más bonito. Os dejo con Xènia:
Buenos días,
Se acerca Sant Jordi y es una fecha ideal para preparar algún detallito para la gente a la que queremos.
Así que os traigo un tutorial sencillo para hacer puntos de libros, donde los sellos son los protagonistas.
Materiales:
– Cartulina blanca
– Cartulina lisa de color
– Sellos “Mejor con Amor” PersonalMark en catalán o castellano.
– Sello abecedario PersonalMark.
– Piezas de metacrilato.
– Tinta negra y gris para estampar.
– Tintas distress o acuarelas.
– Pincel.
– Plástico transparente (puede ser un acetato o una bolsa).
– Agua.
Tutorial:
Primero vamos a crear nuestro fondo. Para ello aplicamos tinta distress (o si no tenemos, podemos usar acuarelas), sobre nuestro plástico trasparente.
Con un spray (podéis reciclar algún bote de colonia o producto de belleza que tengáis por casa) añadimos agua.
Aplicamos el plástico con la tinta humedecida por el agua sobre la cartulina, que será la base de nuestro punto de libro (esta pieza de cartulina mide 15 x 5,5 cm). Ve moviendo el plástico hasta que toda la tinta quede en la cartulina.
Es importante que la cartulina tenga cierto gramaje para que resista mejor el agua. Ideal si es papel de acuarela (en mi caso, no lo es, es una cartulina básica de scrapbooking).
Secamos. Podemos dejar que se seque al aire o acelerar el proceso usando un secador. Al mojar y aplicar calor posteriormente, la cartulina se arrugará, pero no os preocupéis, después nos ocupamos de eso.
Una vez seco, repetimos el proceso utilizando un segundo color:
Ya tenemos nuestro fondo. Ahora vamos a darle un poco de vida con sellos.
Con tinta negra y los sellos de abecedario, he estampado las palabras “Sant Jordi”. Es importante que nuestra cartulina esté totalmente seca cuando hagamos esto porque si no, salvo que tengamos tinta resistente al agua, se nos correrá la tinta.
A continuación, vamos a darle un poco más de vidilla añadiendo frases de amor con los sellos “Mejor con Amor”. En este caso como no queremos que destaque por encima de “Sant Jordi” usaremos una tinta de color más suave que el negro. En mi caso, tinta gris.
Como véis, las frases se cortan en algún punto o salen sólo media palabra, pero así queda mejor que si todas las frases empezaran en el mismo punto de la cartulina.
Ya casi tenemos nuestro punto. Ahora vamos a solucionar el tema de la ondulación de la cartulina. Para ello, la pegaremos sobre otra que mida 15,5 x 6 cm. Antes de hacerlo, he redondeado las puntas de las dos cartulinas.
Finalmente, le he hecho un pequeño agujero (he usado la crop-a-dile, pero un taladro de papel normal os servirá también) y he añadido un cordel. Este es el resultado:
Pero no hemos acabado aún!!!! He hecho un segundo punto, también muy facilito. Para empezar he estampado “Sant Jordi” en el centro con tinta transparente (la típica para hacer embossing). Lo he hecho para saber dónde quedará el texto antes de seguir ya que después casi no se verá… Este paso os lo podéis saltar si queréis.
A continuación con tintas distress (o acuarela) y un pincel con agua he pintado una rosa. Lo que he hecho ha sido, como antes, aplicar tinta sobre un plástico y usar el plástico como paleta de pintura.
En este caso he pintado una rosa, simplemente haciendo una espiral con dos tonos de rosa, unas hojas en verde y unas salpicaduras en amarillo.
Una vez seca la cartulina, he estampado de nuevo el “Sant Jordi” en el mismo sitio pero con tinta negra para que destaque.
Le he añadido de nuevo una cartulina para hacer de base de color rosa (las cartulinas miden lo mismo que las anteriores). Finalmente, he hecho un agujero y añadido un cordel. En esta ocasión no he redondeado las puntas.
Y así queda el resultado final:
Espero que os haya gustado y os animéis ha hacer mucho puntos de libro!!!
FELIZ SANT JORDI!
¡Me encantan los dos puntos de libro! Me apunto la idea! 😉
¡Besitos!
Qué chulos!!
No me acuerdo nunca de hacerme mis propios puntos de libro!
Me van a ir muy bien las ideas! 🙂