El sello textil es una sello de goma automático, en el que se pone el nombre y apellido de tus hijos y se acompaña con algún dibujito. La finalidad del sello es marcar la su ropa de los niños con su nombre para que no se pierda. La particularidad de este sello es, en realidad, el tipo de tinta que lleva incorporada. La tinta del sello textil es resistente a los lavados (aproximadamente a 10 lavados de hasta 90°, a 30 lavados de 60º y a 60 lavados de 30º ). Esta particularidad convierte al sello textil en un sello ideal para usar sobre la ropa, ya que por mucho que la lavemos, nuestro nombre permanecerá en el tejido.
Puedes personalizar tu sello textil en nuestra página web.
Marca la ropa de tus hijos con el sello textil
Marcar la ropa de nuestros hijos con su nombre cuando tienen que ir de campamentos, colonias o simplemente al cole puede llegar a ser un trabajo realmente engorroso y más aún si tenemos una familia numerosa. Hoy os vamos a enseñar a través de un vídeo, como funciona el sello textil y las mejores condiciones para conseguir una buena estampación. Además, el sello textil nos ayudará a ganar un poco de nuestro ansiado tiempo libre.
Hasta ahora, las opciones que teníamos cuando en la escuela nos pedían que marcáramos la ropa de nuestro hijos eran dos:
1. El boli texil, con el que teníamos que escribir a mano el nombre y después planchar cada una de las etiquetas sobre la ropa.
2. La cinta ya estampada: Se tienen que cortar cada una de las etiquetas y plancharlas o coserlas encima de la ropa.
Realmente, estas dos técnicas para marcar la ropa, requieren tiempo, bastante tiempo; hay que escribir el nombre o no, cortar y planchar y/o coser una por una todas las piezas de ropa que nuestros hijos se van a llevar. A parte del trabajo que conllevan, el resultado tampoco nos acaba de convencer. En la siguiente imagen podéis comparar el resultado de las tres técnicas para marcar ropa: boli textil, cinta y sello textil.
Como veis en el video esta tarea se convierte con el sello textil, en un juego de niños y para acabar de demostrarlo hemos hecho una prueba con las tres técnicas en el marcaje de 10 prendas de ropa y aquí os presentamos las conclusiones:
Bien, esperamos que el vídeo os haya gustado y os animéis a probar el sello textil. Para finalizar, vamos a daros algunas instrucciones para un mejor funcionamiento de vuestro sello textil:
- La tinta del sello textil es apta para tejidos naturales como algodón y poliéster.
- IMPORTANTE: Hay que esperar 24 horas después de estampar tu sello, antes de lavar.
- Una vez se acabe el cartucho de tinta podrás reemplazarlo por otro nuevo cómodamente.
Eso es todo por hoy!