sello para invitaciones de lacre para bodas

Distinción y elegancia en tus invitaciones de boda

Los sellos de lacre vuelven a ser tendencia después de mucho tiempo relegados al olvido. Una parte de este nuevo resurgir es debido a la reinvención del lacre en nuevos colores muy actuales y coloridos. El rojo passion sigue siendo uno de los más vendidos pero el dorado compite a la par, y el rosa, turquesa o blanco no van muy por detrás.

lacre de colores

Los sellos de lacre aportan un toque de distinción a nuestra correspondencia, con nuestra firma personal. Normalmente, para las bodas, se realiza un sello de lacre con las iniciales de los novios y se utiliza o bien para cerrar el sobre o simplemente como un elemento de decoración. También puedes combinar el lacre con cintas o ramitas.

Sellos de lacre con cintaMarcar con un sello de lacre no tiene  ninguna dificultad, pero como todo, requiere un poco de práctica, ya que es una cosa, que la mayoría de nosotros solo hemos visto en la tele.

Sistemas de lacrado. Cuál es el mejor?

De sistemas de lacrado hay varios y no son ni mejores o peores: hay que valorar para que quieres utilizarlo y después decidir el mejor para tu caso.

Lacrar con pistola es rápido y limpio y sobretodo necesario si tienes que hacer gran cantidad de marcadas como es el caso que no ocupa. En una boda es posible que como mínimo debas hacer entre 80 y 100 invitaciones. Podéis ver el funcionamiento de la pistola de lacre en el siguiente vídeo:

A parte de la pistola, tenemos dos opciones más, ideales para hacer marcadas esporádicas. Son los corazones de lacre y las barras con mecha.

Cada corazón contiene el lacre suficiente para realizar una marcada y debe deshacerse en una cuchara que calentaras con una vela debajo. Las barras con mecha, simplemente se encienden y el lacre va goteando en el lugar donde quieras hacer la marcada.

 

barra de lacre vs corazon

Para coger más ideas de la mayor artista (a mi entender) es esta materia, os recomiendo seguir la cuenta de instagram Wax seals.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *