Como habrás visto, durante la búsqueda para comprar un sello personalizado, hay muchisimas opciones de sellos y a veces es dificil entender la diferencia entre ellos.

Nuestro objetivo de hoy es explicar los diferentes tipos de sello personalizado que existen para poner un poco de luz en este tema:

En primer lugar, vamos a ver que partes componen el sello:

  1. Caucho o resina grabada con el texto o imagen que el cliente quiere.
  2. Soporte para estampar este caucho de forma cómoda y eficiente.

El caucho o resina de nuestro sello es lo que realmente podemos personalizar. Un sello personalizado puede contener el texto que cada cual quiera y también imagenes o logotipos en blanco y negro (blanco y negro de forma literal. No se puede hacer con imagenes en escala de grises).

Respecto a la tipografia que utilizamos para personalizar nuestro sello, es importante tener algunos aspectos en consideración: No debe ser una tipografia extremadamente fina porque el caucho se podria romper; también hay que evitar poner cuerpos de letra inferiores a los 8 puntos ya que saldria todo emborronado. Para que nuestro sello sea legible hemos de tener en cuenta la medida de sello que compramos y poner las linias de texto que indique el fabricante.

Respecto al soporte que escojamos para poder estampar nuestro caucho, tenemos dos opciones:

Sello con un soporte de madera: Este sello es un sello manual porque hay que aplicar la tinta de forma manual cada vez que queremos estampar el sello.

Soporte de entintaje automático: Este tipo de soporte para nuestro caucho personalizado facilita la estampación y además el sello se entinta de forma automática.

Sello personalizado de caucho

Caucho con soporte de madera

 

sello personalizado de caucho

Caucho con soporte de entintaje automático

 

 

 

 

 

 

 

Como ya hemos dicho, la diferencia entre un sello manual y un automático es que con el primero debes tener una almohadilla de tinta a parte y con el segundo no hace falta porque la tinta viene incorporada. Si quieres hacr muchas estampaciones y no quieres ensuciar de tinta la mesa, es preferible poner tu caucho personalizado en un soporte de entintaje automático.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *